Martes, 01 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 18:58

Tras tres meses: Municipalidad de Curicó dio cierre a las cocinas solidarias de la comuna

Según cifras del municipio, más de 12 mil personas se alimentaron en las últimas semanas en estas cocinas.

Cedida
Escrito por VLN Radio

Tras tres meses de trabajo entre voluntarios y funcionarios de la Municipalidad de Curicó, se dio cierre a las sesenta y nueve cocinas solidarias que se instalaron en distintos puntos de la comuna.

El trabajo de los mancomunado posibilitó que las cocinas estuviesen disponible y funcionando durante las últimas semanas, las cuales -según cifras del municipio- partieron desde dos mil almuerzos y alcanzaron los 12 mil almuerzos diarios.

El dirigente social del sector Los Aromos, Victor Briones, destacó que “estas ollas solidarias en el sector de Los Aromos, fue bastante buena, todo el mundo sabe que por la cantidad de cesantía que hubo en nuestro sector por la pandemia que ha habido, mucha gente quedó sin trabajo. Nosotros comenzamos con 90 personas, terminamos con casi 300 familias”.

Briones agradeció el apoyo de la "gente que nos colaboró, de algunos sectores, de algunos locales. Estamos muy contentos porque la gente pudo llevar alimento durante tres meses a su casa y que no tuvo que cocinas y que no tuvo el problema de todos los días, y sobre todo ver la necesidad de los niños que es fundamental la alimentación”.

Sobre lo anterior, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestó que “hay que agradecer a todas estas voluntades que se fueron sumando, a los equipos de trabajo, a los voluntarios, a los empresarios, a todos lo que han hecho posible que esta maravilla sea una realidad”.

Esta pandemia ha golpeado transversalmente a muchas comunidades y familias, no solo las familias tradicionalmente más vulnerables, sino que también a muchas familias de clase media que han demostrado que su piso era demasiado vulnerable y que ante esta situación han perdido el trabajo, le han aplicado el seguro de cesantía", puntualizó el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último