Martes, 01 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 11:34

Municipalidad de Curicó abrió Parque Cerro Condell para deporte y recreación

El acceso está permitido solo para peatones, de lunes a viernes entre las 15:00 y las 19:00 horas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con la comuna de Curicó en la Fase 2 de Transición del Plan “Paso a Paso”, tras abandonar la cuarentena total, la municipalidad determinó abrir nuevamente las puertas del Parque Cerro Carlos Condell de lunes a viernes, entre las 15:00 y las 19:00 horas, solamente para peatones que realicen actividades de deporte y recreación.

El administrador municipal, David Muñoz, apuntó que la apertura se realizó por petición del alcalde, Javier Muñoz, con un horario acotado que posibilite su uso por parte de las familias durante los días hábiles de la semana. Esto, considerando que los días sábados y domingos aún rige la cuarentena en la zona.

“La idea es que sea abierto de lunes a viernes, sólo para los transeúntes y no para vehículos motorizados, salvo los de servicios públicos, Carabineros, PDI, Ejército y Seguridad Pública. Invitamos a la comunidad hacer un buen uso de nuestro cerro, aprovechando además el buen tiempo que empezamos a tener”, señaló el administrador.

Asimismo, Muñoz agradeció a la empresa Copefrut, por donar tres lavamanos. Uno de ellos se instaló en el acceso al Cerro Condell y los otros dos se dispusieron en lugares públicos de la Alameda Manso de Velasco.

Al respecto, el jefe de planta de la frutícola, Mario Basáez, dijo que han entregado más de 15 lavamanos en la provincia de Curicó. En se sentido, destacó que están apoyando la apertura del parque para que la población mantenga sus manos desinfectadas para evitar contagios de Covid-19.

Cabe señalar que, por ahora, al ingresar al cerro dos personas estarán tomando temperatura, entregando alcohol gel y haciendo un control de los peatones para evitar que concurran a realizar desmanes.

El gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, señaló que muchos deportistas anhelaban la apertura del recinto. “Es sentir de todos que lo tomemos a bien, con compromiso y responsabilidad para seguir avanzando sin retroceder. La gente del deporte está muy contenta con esta determinación y esperamos que se cumplan todas las medidas, de seguridad y sanitarias”, manifestó.

En tanto, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, informó que se aplicarán rondas preventivas, tanto en infantería como en vehículo junto al ejército y Carabineros, para realizar patrullaje preventivo apoyando con personal de seguridad pública.

“Están establecidas todas las sanciones y serán denunciadas las personas que trasgredan la normativa, con multas de hasta 5 UTM, para quienes utilicen el Cerro Carlos Condell para consumo de alcohol o drogas”, enfatizó Ponce.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último