Martes, 01 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 20:18

Inauguran nuevas dependencias de la Dirección de gestión Ambiental y Territorio de Curicó

En su primer aniversario, el departamento obtuvo su propio espacio al interior del municipio.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta jornada, la Municipalidad de Curicó inauguró las nuevas oficinas que contará la Dirección de Gestión de Ambiental y Territorio, las cuales buscan "desarrollar mejor la función y misión que tienen en materia ambiental".

Las nuevas dependencias se ubican en el subterráneo del edificio municipal, al costado de la farmacia popular curicana.

Sobre lo anterior, la directora del departamento municipal, Carolina Marín, comentó que en el año de funcionamiento de la dirección  “no ha sido fácil para nadie, pero pese a ello y la perseverancia podemos contar hoy con nuevas oficinas, tener los espacios que hoy día se necesitan”.

El departamento cumple con la finalidad de establecer medidas y ordenamientos medioambientales que tienen el objetivo de avanzar en el Plan de Descontaminación Ambiental que comenzó a regir durante este año en Curicó.

Hoy día tenemos un área de educación ambiental ya definida, tenemos el área de gestión y residuos, el área de biodiversidad y cambio climático. Ha sido todo un logro, la casa nos está quedando chica como municipio, pero nos hemos logrado implementar con nuevas oficinas y un año arduo de trabajo y nuevos desafíos”, detalló la directora sobre los últimos avances de su departamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último