Martes, 01 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 20:08

Congreso virtual de educación socioemocional: municipio curicano estableció alianza con intendencia argentina

La actividad busca que los docentes tengan nuevas herramientas para ayudar a los estudiantes a enfrentar distintos obstáculos emocionales y psicológicos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Curicó impulsó una alianza educativa con la Intendencia de Malargüe (Argentina), en la que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de septiembre el congreso binacional denominado “Educación socioemocional en tiempos de Pandemia”, instancia que contará con diez expositores de renombre internacional.

Dada la relevancia de este congreso se realizó un lanzamiento virtual, encabezado por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; la directora del DAEM, Paulina Bustos; el director General de Escuela Provincia de Malargüe, José Thomas, y la directora de Agencia de Desarrollo Educativo de Malargüe, Verónica Munster.

El congreso estará marcado por la presencia de los expositores: Alejandra del Fabro, Arnaldo Canales, Gastón Núñez, Denise Mora, Pablo Nachtigall, Rafael Bisquerra, Rafael Guerrero, Roberto Rosler, Carlos Sigvardt y Lucas Malaisi, quienes son expertos en la materia.

Respecto de la inscripción, se puede realizar a través del sitio del congreso http://congresobinacionaldeeducacion.com.ar/

El alcalde curicano afirmó que "en Chile ya la prevalencia de temáticas socio emocionales tenía mucha latencia antes de esta pandemia, con mayor razón en los tiempos actuales sobre todo en Curicó que venimos saliendo de 65 días de cuarentena, por lo tanto, generar herramientas para poder enseñar es tremendamente importante en esta área y que también nos permitan traspasarla a cada uno de nuestros alumnos y nuestras alumnas es una tremenda oportunidad para ir mejorando nuestros procesos educativos”.

Finalmente el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, acotó “en primer lugar es una alegría que nos volvamos a ver vía zoom , en esta época y en esta etapa tan difícil que nos está tocando transitar a todos. Creo que algo que también la educación hace es la integración y hoy nuevamente por medio de la educación estamos nuevamente manteniendo nuestros lazos de fraternidad y de trabajo".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último