Lunes, 31 de Agosto del 2020 · Publicado a las 13:39

Departamento de Salud de Curicó sigue realizando test de búsqueda activa

Entre las entidades beneficiadas se encuentra Carabineros, cuyos funcionarios pudieron acceder de forma gratuita a la toma de muestras para prevenir la propagación del Coronavirus

Archivo
Escrito por VLN Radio

El programa “Búsqueda Activa”, impulsado por la Municipalidad de Curicó a través de su Departamento Comunal de Salud, continúa siendo realizado con el fin de desarrollar la toma de exámenes preventivos de Covid-19 en diversos sectores y segmentos de la población.

La iniciativa ha sido aplicada de forma reciente en varias entidades, tanto privadas como públicas, las que han tenido la posibilidad de que sus funcionarios sean sometidos al test de forma gratuita. Esto, para asegurar el acceso al diagnóstico y así evitar la propagación del virus.

En ese sentido, los funcionarios se encuentran tomando 160 muestras diarias, en un trabajo coordinado durante toda la semana con distintos establecimientos de salud y los dos SAR existentes en la comuna, Aguas Negras y Bombero Garrido.

Sobre la materia, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, destacó que “hemos estado en los supermercados, en los mall y con los comerciantes ambulantes autorizados. Estuvimos también haciendo tests a Bomberos, en la PDI y, en esta oportunidad, a Carabineros, como así en empresas privadas, centros de menores y frutícolas”.

“En el caso de algunas familias que han tenido alguna situación especial, por lo que no pueden salir a tomarse los exámenes, nuestros funcionarios han acudido a los sectores rurales. En este sentido, nuestros SAR y el Departamento de Salud Comunal en sí, han respondido de acuerdo a los requerimientos, brindando un fiel cumplimiento a las necesidades de la población”, afirmó el director.

En tanto, el comisario (S) de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, Luis Avilés, valoró la coordinación realizada con los mandos, a fin de efectuar la toma de exámenes a los funcionarios policiales quienes, al igual que una gran parte de la población, se encuentran expuestos a contagios en sus labores diarias.

“Es una medida que nos va a permitir, de una u otra manera, ir detectando cualquier tipo de casos en los servicios que presta Carabineros, quienes están todos los días expuestos. Aunque se adoptan las medidas de seguridad, este es un programa que nos va a permitir trabajar más tranquilos, así como también asegurar un volumen importante de carabineros que, evidentemente, va a prestar servicios a la comunidad”, resaltó la autoridad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último