Viernes, 28 de Agosto del 2020 · Publicado a las 11:08

Municipalidad de Curicó, Daem y Junji firmaron convenio para mejorar dos jardines VTF

Los recintos beneficiados, Risitas de Ángeles y Castillo Mágico, destinarán los recursos a infraestructura y reparaciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, en el salón de sesiones de la Municipalidad de Curicó, se realizó la firma del convenio de mejoramiento de los jardines VTF, Risitas de Ángeles y Castillo Mágico, pertenecientes a la Red de Jardines Infantiles del municipio, el que permitirá que el proyecto de mejoramiento de infraestructura de los establecimientos se ejecute bajo la supervisión de la unidad de Obras del DAEM local.

En esta instancia, cumplieron con el protocolo el alcalde, Javier Muñoz, el director regional de Junji, Adolfo Martínez, la directora del Daem, Paulina Bustos y la coordinadora VTF de esaentidadm Daem, Ivonne Moraga.

El proyecto tiene definido mejorar dos jardines, Risita de Ángeles, de la localidad de Los Niches, el cual recibió $74.689.891 y Castillo Mágico, ubicado en Bombero Garrido, que se benefició con $95.290.584. Ambos no cuentan actualmente con las condiciones y normativa impuesta por el Ministerio de Educación.

Al respecto, el alcalde Muñoz, expresó que estos recintos “son de los más antiguos que habían en la comuna y, obviamente, requerían de una inversión superior para poder acreditarlos debidamente. Creo que es importante reconocer el trabajo del director Martínez, con quien hemos sacado varias iniciativas adelante y espero que sigamos en la misma senda”.

Los recursos traspasados provienen del subtítulo 33 del presupuesto de Junji, que permite transferir al Daem Curicó los fondos necesarios especificados en el proyecto. Así, el convenio permitirá entregar un mayor bienestar en el proceso educativo y de contención de 128 menores.

Las mejoras se centrarán en el área de infraestructura, para la obtención de reconocimiento oficial, fachadas, sistemas de calefacción y construcción de bodegas, entre otros.

“Efectivamente el día de hoy estamos muy contento de estar en Curicó, no solamente porque estamos entregando casi 170 millones que van a beneficiar a dos jardines VTF sino que también estamos contento de estar en un municipio que releva la educación parvularia y, efectivamente como lo dijo el alcalde señor Javier Muñoz Riquelme; hemos desarrollado varias iniciativas que han ido en directo beneficio de los niños y niñas de la comuna de Curicó”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último