CPC donó 4 mil test rápidos de Covid-19 al municipio de Curicó para sus funcionarios

La Confederación de la Producción y del Comercio, en coordinación con la Mutual de Seguridad, asignó las unidades como medida preventiva tanto para los trabajadores como para el público que atienden

28 de Agosto del 2020 · 17:02
CPC donó 4 mil test rápidos de Covid-19 al municipio de Curicó para sus funcionarios
Archivo

A través de la Mutual de Seguridad, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) entregó 4 mil test rápidos para detectar contagios de Covid-19 a la Municipalidad de Curicó, con el fin de utilizarlos como medida preventiva entre los funcionarios que tienen mayor contacto con la comunidad.

Sobre este aporte, el gerente de la entidad de seguridad en la zona centro, Cristián García, detalló que, a nivel nacional, la CPC tiene una cantidad importante de unidades para exámenes para apoyar en el control de la pandemia. Sin embargo, al no contar con la logística para su distribución a lo largo del país, la Mutual se ofreció para distribuir 180 mil test, de los cuales 25 mil llegaron a la Región del Maule.

“Lo que nosotros priorizamos fueron las municipalidades, que son organizaciones que están muy afectadas, que tienen muchos problemas con la ciudadanía. Pero también, con la preocupación de sus equipos directos, de todas las personas que trabajan en las administraciones comunales”, señaló García.

En tanto, el alcalde, Javier Muñoz, agradeció esta donación y agregó que estas dosis “van a permitir tener un instrumento para trabajar directamente con nuestros funcionarios”.

“Nosotros tenemos un número muy importante de personas en el área de salud y en la propia área municipal, que está permanentemente expuesto al contacto masivo con el público. Es cosa de mirar lo que pasa en nuestros recintos de salud, donde nuestra gente incluso les hace seguimiento a todos los casos Covid-19”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, Muñoz agregó que los trabajadores también se hacen cargo “de todas las atenciones, distribución de medicamentos, visitas a pacientes postrados, en fin, un sinnúmero de prestaciones que con el levantamiento de la cuarentena vamos a ir aumentando”.

Por último, el alcalde manifestó que “del lado municipal, tenemos todo el personal que está trabajando en la primera línea. Los que están en los patrullajes, en los controles de los fines de semana, distribuyendo las cajas de alimentos y los insumos para las cocinas solidarias, en el Registro Social de Hogares, en los módulos de atención de cada una de las dependencias municipales. O sea, tenemos mucho contacto con la comunidad y es parte de nuestra función, por lo tanto, hay que tener los resguardos y las prevenciones con cada uno de nuestros funcionarios”.

Lo último