Mall Curicó reabrió sus puertas: Si aforo alcanza el 90% se cerrará el recinto

Actualmente el establecimiento cuenta solo con el 60% de sus tiendas abiertas.

25 de Agosto del 2020 · 10:12
Mall Curicó reabrió sus puertas: Si aforo alcanza el 90% se cerrará el recinto
Archivo

Este lunes las autoridades el Maule hicieron una visita de inspección al Mall Curicó, luego que el centro comercial reabriera sus puertas en contexto de la etapa de Transición que está viviendo la comuna.

El recinto comercial implementó una serie de medidas para permitir el acceso a sus instalaciones. Entre ellas, el ingreso de hasta un 80% de su aforo, que supera las 1.600 personas. En caso de que llegase alcanzar el 90% de su capacidad, las instalaciones -según informa el mall- serían cerradas.

“Hemos venido a supervisar y asesorar a la dirigencia del mall, para que la reapertura sea segura y garantice el resguardo sanitario y personal de quienes visiten este lugar y de los propios trabajadores”, manifestó la seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce.

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, detalló que “le hemos informado que los espacios físicos de trabajo deben ser adaptados para proteger a los trabajadores. De ahí la necesidad de, por ejemplo, instalar barreras, mamparas, demarcar las zonas, reducir los puestos disponibles en salas de reuniones, entre otras".

Distintas autoridades de Gobierno y comunales recorriendo el recinto. Foto: Cedida

Además, el gobernador de Curicó, Roberto González, puntualizó que se necesita del apoyo de todos para no retroceder a una cuarentena, “necesitamos que todos los curicanos entiendan que de lunes a viernes se han adoptado medidas y restricciones, pero los fines de semana continúa la cuarentena”, comentó.

Sobre las medidas que informó el mall, el alcalde de Curicó, comentó que para lograr controlar el aforo en cada establecimiento requerirá de la ayuda tecnológica. 

Por su parte, el gerente general del Mall Curicó, Carlos Hernández, aseguró que en el establecimiento se están “considerando los protocolos del ‘Paso a Paso Laboral’ para instaurar un ambiente seguro para la comunidad".

Finalmente el gerente del centro comercial hizo un "responsabilidad y a la colaboración de las personas, cuando vengan al mall use la mascarilla en todo momento cubriendo nariz y boca, mantengan la distancia física de al menos 1,5 metros y utilicen los dispensadores con alcohol gel que se encuentran en los pasillos del mall cada 30 metros”.

Lo último