Implementan proyecto de sanitización para vehículos de locomoción colectiva de Curicó

La inversión, que supera los $4 millones, está financiada por el Gobierno Regional y permitió adquirir tres pulverizadores y 550 litros de amonio cuaternario

25 de Agosto del 2020 · 17:53
Implementan proyecto de sanitización para vehículos de locomoción colectiva de Curicó
Archivo

Mediante el financiamiento del Gobierno Regional, la Municipalidad de Curicó y el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxistas de la provincia implementaron una iniciativa de prevención formulada en conjunto para sanitizar por tres meses los vehículos de la locomoción colectiva, con el fin de prevenir el riesgo de contagio por coronavirus en conductores y usuarios.

El proyecto representa una inversión que supera los $4 millones, recursos que permitieron al gremio de los taxistas adquirir tres pulverizadores y 550 litros de amonio cuaternario.

Así se dio a conocer durante la puesta en marcha de este proyecto, que contó con la participación del alcalde, Javier Muñoz, la consejera regional, Cristina Bravo, el concejal, Leoncio Saavedra, el director de Seguridad, Juan Carlos Ponce y representantes del transporte.

Respecto a ello, el jefe comunal destacó que es fruto de un trabajo complementario entre diferentes actores: “Aquí se conjugaron varios elementos, varias inquietudes y necesidades de diferentes sectores y las posibilidades que se generaron a través del Gobierno Regional. Nuestros equipos de la municipalidad trabajaron en la elaboración de este proyecto a través de la Oficina de Seguridad Pública, lo que nos permite contar con equipamiento, amonio cuaternario y todos los elementos para poder hacer la sanitización”, dijo.

Asimismo, el alcalde informó que su administración también aportará con “el personal para poder operar esto. Es decir, aquí hay un trabajo complementario entre todos los actores que va ir en beneficio directo nos sólo de los transportistas, sino también de los usuarios del transporte de taxis básicos”.

Dado que la comuna entró a la etapa de transición del Plan Paso a Paso, “la sanitización de los vehículos se requiere con mucha más prontitud y con mucha mayor celeridad, por lo tanto creo que además este proyecto llega en un muy buen momento por la fase que estamos iniciando”, agregó Muñoz.

Por su parte, la CORE, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos, porque al final se concretó lo que habíamos conversado con el sindicato en el mes de mayo junto al alcalde. Se nos ocurrió la iniciativa de comprar equipamiento, para que ellos mismos pudieran sanitizar sus vehículos y así brindar una mejor atención a todo el público que ellos transportan”.

En relación a esta iniciativa, el presidente del sindicato de Trabajadores Independientes Taxistas de la Provincia de Curicó, José Miguel Mora, manifestó que “esto lo estábamos esperando hacía mucho tiempo, afortunadamente habíamos tenido el apoyo del alcalde, por intermedio de la municipalidad estábamos fumigando los autos, sanitizándolos desde el mes de mayo”.

“Se agradece mucho al Gobierno Regional este apoyo y nosotros, como taxistas básicos, agradecemos también al municipio y su Departamento de Seguridad Pública”, añadió el dirigente.

En tanto, para el presidente del Consejo Comunal de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales de Curicó, Francisco Cordero, se trata de una de las iniciativas “que consideramos valiosas. Hoy día es una realidad y ahora tenemos nuestros medios propios, así que agradecer a todas las autoridades la iniciativa que se llevó a efecto”.

Lo último