Martes, 25 de Agosto del 2020 · Publicado a las 13:57

Comerciantes ambulantes de calle Peña aprueban nueva ubicación en Paseo Prat de Curicó

El dirigente del gremio, Nelson Reyes, indicó que la medida favorece tanto a vendedores como a peatones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los comerciantes ambulantes de calle Peña aprobaron en su mayoría la nueva ubicación que les otorgó la Municipalidad de Curicó, en el denominado Paseo Prat, entre Rodríguez y Yungay, en función de prevenir aglomeraciones en la Etapa 2 del Plan “Paso a Paso” de desconfinamiento de la pandemia.

Así lo señaló en Sala de Prensa de VLN Radio, el presidente del gremio, Nelson Reyes, al momento de ser consultado por la supuesta desconformidad que habrían manifestaron algunos de los involucrados. Esto, al momento de salir a su trabajo después de dos meses de inactividad.

El dirigente dijo desconocer desde donde se generaron las críticas a la nueva ubicación, asegurando que “entre un 75 y un 80 por ciento” están conformes de haber sido reubicados en el Paseo Prat.

Asimismo, Reyes apuntó que el paseo permitirá dejar completamente libre las veredas de calle Peña y también las de Prat, entre Rodríguez y Yungay. Esto, debido a que los puestos de los comerciantes trasladados estarán ubicados en el centro de la calle, no a los costados.

Por último, el dirigente aseguró que a los vendedores ilegales no se les permitirá instalarse en el Paseo Prat, así como tampoco en la calle Peña que quedó desocupada de comerciantes ambulantes a contar de este lunes 24 de agosto.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último