Lunes, 24 de Agosto del 2020 · Publicado a las 00:20

Notifican a empresas que provocan ruidos molestos y malos olores en Curicó

El alcalde explicó que el municipio ha hecho un trabajo investigativo y de seguimiento, siendo notificados dos predios por mala manipulación en el uso de guano para la agricultura.

Juan Gonzalo Guerrero
Escrito por Luis Alberto Rivera

Dos han sido los problemas más serios de contaminación que están afectando a los vecinos de la comuna de Curicó. Por una parte están los intensos ruidos en el sector rural, debido a que los agricultores implementan aero-generadores para evitar las heladas, con motores y hélices que provocan intenso ruido y por otro lado los malos olores que han sido detectados en distintos puntos de la ciudad.

Respecto de las denuncias de ruidos excesivos, Carolina Marín, directora municipal de la dirección de medio ambiente gestión y territorio, explicó que con ocasión de las heladas, algunas empresas agrícolas activan aero-generadores, los cuales funciona aproximadamente desde las 23:00 horas hasta el día siguiente, alterando gravemente la calidad de vida de los vecinos.

Respecto de la situación de malos olores en la comuna, Carolina Marín dijo que es un denuncio constante que reciben ya sea telefónicamente o de correo electrónico.

A su vez  el alcalde Javier Muñoz (DC), dijo que el municipio se está haciendo parte de las denuncias de los vecinos.

El alcalde explicó que en el tema de los malos olores el municipio ha hecho un trabajo investigativo y de seguimiento, siendo notificados dos predios por mala manipulación en el uso de guano para la agricultura.

Ante estos hechos que la comunidad requiere denunciar, el municipio habilitó un número de teléfono de lunes a viernes: 752 547523 y además pueden utilizar el correo electrónico [email protected] donde será atendida la denuncia, investigada y derivada a los organismos para que sea sancionada una mala práctica que afecte la calidad de vida de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último