Lunes, 24 de Agosto del 2020 · Publicado a las 18:05

Así lució Curicó en su primer día de Transición: fiscalizaciones marcaron la jornada

"Hemos tenido 360 controles preventivos en el centro de la ciudad y 23 infracciones al tránsito que dice relación con seguridad vial", aseguró el gobernador de Curicó.

Marco Díaz / Mun. Curicó
Escrito por VLN Radio

Este lunes, la comuna de Curicó dejó la cuarentena y pasó a la etapa de Transición, la cual es una estrategia gradual del Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

Debido a lo anterior, Carabineros y funcionarios municipales recorrieron distintas zonas de la ciudad para fiscalizar que las personas cumplieran con las medidas preventivas que siguen rigiendo durante esta nueva fase.

Te invitamos a leer: "¿Qué significa estar en etapa de Transición?"

A la par de las fiscalizaciones también se desarrollaron demarcaciones en distintos puntos del centro de Curicó, las que buscan crear una distancia física entre las personas que hacen fila para ingresar a bancos, notarías, servicios públicos y centros comerciales.

Además, calle Prat se convirtió en un paseo peatonal con el fin de "generar un espacio de circulación vial". En la misma avenida, se instalaron módulos de vendedores ambulantes con distancia de metro y medio para evitar posibles aglomeraciones.

Decenas de personas circulando en el centro de Curicó tras la baja de la cuarentena. Fotografía: Marco Díaz

Sobre ello, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comentó que "la idea en esta zona, es ubicar a todos los comerciantes ambulantes con permiso que estaban en la calle Prat, desde Montt hasta Merced, también por Rodríguez y obviamente también por la misma calle Prat y si queda espacio, vamos a ir reubicando a otros que están por Peña, desde Montt hacia Camilo Henríquez".

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, mencionó que se han desarrollado 360 controles preventivos en el centro de la ciudad y 23 infracciones de tránsito. Inspecciones que se han ejecutados en "un trabajo coordinado con nuestras policías, PDI, ejército y municipio"

Calle Peña en Curicó en el primer día de la fase dos en la comuna. Fotografía: Marco Díaz

El general de Ejército, Hugo Lo Presti, comentó las medidas adoptadas por las autoridades locales advirtiendo que "lo importante es que las personas que vienen al centro, miren las demarcaciones, las cumplan, usen las medidas de protección, ocupen la mascarilla, que la ocupen bien, porque hay mucha gente que se pone a fumar en la fila o a comer".

Finalmente, el tesorero del sindicato Nº 10 de la calle Peña, Nelson Reyes, mencionó que “para nosotros es muy importante, (...) porque tuvimos mucho tiempo en nuestras casas y se nos abre la oportunidad de recuperar el tiempo perdido y estamos muy felices porque nos reintegramos a la fuente de trabajo que teníamos antes”.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último