Un total de 42 ciudadanos fueron amonestados por no usar mascarilla cuando se encontraban transitando en espacios públicos en la comuna de Curicó.
Los datos fueron entregados por la Municipalidad de Curicó, quienes indicaron que la obligación del uso de la mascarilla rige bajo la ordenanza que instauró el municipio a principio de mayo.
Respecto a ello, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, señaló que durante las fiscalizaciones preventivas efectuadas por inspectores durante la cuarentena se evidenció “un total de cuarenta y dos infracciones a personas que no portaban mascarilla en la vía pública”.
Sobre lo anterior, la ordenanza indica que quienes incurran en una infracción serán sancionados de manera económica, con una multa que va desde 1 a 5 UTM. Tanto Carabineros como inspectores municipales podrán realizar la fiscalización correspondiente.
Debido a que este lunes Curicó entra a la etapa de Transición, Ponce llamó a la comunidad a ser "responsables y puedan salir a la vía pública con todos los implementos de protección necesarios".
Finalmente, el encargado de la seguridad comunal recordó que la ordenanza dispone el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas. Su incumplimiento puede significar una multa económica de hasta 5 UTM.