Viernes, 21 de Agosto del 2020 · Publicado a las 11:45

Cocinas Solidarias de Curicó recibieron más de 900 kilos de arroz

Proa Maulina Cañonera Aguas Negras aportó 600 kilos, mientras que la empresa, Aguas Nuevo Sur, donó 350 kilos del alimento

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la organización Proa Maulina Cañonera Aguas Negras de Curicó y la empresa Aguas Nuevo Sur, realizaron una donación a las 70 Cocinas Solidarias de la comuna que entregan de forma gratuita platos preparados a la comunidad en necesidad, en el marco de la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

La primera agrupación, conformada por profesores normalistas y que promueve la cultura cívica y acciones de beneficencia, aportó 600 kilos de arroz que serán parte de los almuerzos a entregar.

El representante de La Proa Maulina, Ramón Rojas, relató que “empezamos a impulsar una pequeña campaña a través de WhatsApp, dijimos que no nos podíamos quedar indiferentes a las situaciones que está atravesando la comunidad y el país, especialmente en Curicó”.

“Acá inmediatamente partieron las mujeres, hay que destacar eso porque la primera donación la recibí de una de ellas, por lo tanto de ahí todos dijeron “hay que ponerse”. El primer impulso fue dado por ellas y contribuyó mucho a que fuera un éxito, ahora aquí estamos con esta pequeña y humilde donación pero entendemos que va a ser muy útil”, agregó Rojas.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, agradeció el aporte que ayudará a cocinar los platos para las más de 12 mil personas que actualmente reciben una ración diaria. “Queremos agradecer a todos los que componen esta tremenda institución, que lleva años colaborando y trabajando solidariamente con muchos curicanos. Creo que hay que destacar estos aportes desinteresados de quienes se cuadran con la comunidad”, dijo la autoridad.

En tanto, la empresa de servicios sanitarios, Nuevo Sur, sumó otros 350 kilos de arroz. Su representante, Daniel Gutiérrez, señaló que “estamos muy comprometidos con la situación que está ocurriendo en el país, con lo que están viviendo muchas familias. A raíz de eso, tenemos implementadas una serie de medidas para ir en ayuda de quienes lo están pasando mal”.

“Hoy día estamos haciendo algo distinto y lo vamos a replicar también en otras zonas de la región. Para nosotros es un orgullo y vamos a estar encantados de ayudar y seguir ayudando”, manifestó Gutiérrez.

Sobre esta donación, el alcalde Muñoz apuntó que en agosto “vamos a cumplir tres meses desde que estamos con las cocinas y ha sido todo un esfuerzo, no solo del municipio, sino que también de los más de 720 voluntarios y de muchas empresas que nos han colaborado. Nuevo Sur es parte de esta cruzada solidaria que nos ha permitido enfrentar un período muy duro, sobre todo la cuarentena que empezaremos a dejar atrás el próximo lunes”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último