Municipalidad de Curicó supervisó entrega de implementos para Escuela Ernesto Castro

Casi doscientos estudiantes, de pre kínder a octavo básico, recibieron kits con elementos para ejercitar su motricidad en casa, además de la repartición de 182 casas Junaeb para las familias

20 de Agosto del 2020 · 16:50
Municipalidad de Curicó supervisó entrega de implementos para Escuela Ernesto Castro
Archivo

Este miércoles, 190 alumnos de la Escuela Ernesto Castro, desde pre kínder a octavo básico, recibieron kits deportivos y de motricidad, proceso supervisado bajo estrictas medidas sanitarias por el alcalde, Javier Muñoz, la directora del DAEM, Paulina Bustos, los concejales, Raimundo Canquil y Leoncio Saavedra, además del director del establecimiento, Claudio Hernández.

Cada pack, en el caso de los estudiantes más pequeños, contiene un  morral institucional, conos lenteja y pelota de tenis. Para los de kínder a quinto básico, además se incluyeron aros y para sexto a octavo básico, se reemplazó la pelota por un balón multiuso. Asimismo, se innovó con la entrega de un  robot de madera por cada alumno, que dice relación con el selló científico y deportivo de la escuela, perteneciente a la Red Educativa Municipal.

Este implemento deportivo está destinado a servir de apoyo para el trabajo de motricidad desde casa de los alumnos. Junto con esto, también se entregaron 182 cajas de alimentos de JUNAEB a las familias.

Al respecto, el alcalde destacó que esta donación se enmarcó en el aniversario 111 del emblemático establecimiento, que fue fundado el 10 de agosto de 1909 y que lleva el nombre en memoria de un educador y, por muchos años, director de la Escuela Normal de Profesores de Curicó.

“Queremos felicitar a todo el equipo de esta importante escuela, con una tremenda trayectoria que ha permitido egresar de estas salas a muchos curicanos dentro de los cuales, tengo el honor de ser uno de ellos. Hemos solicitado y sugerido a todos los establecimientos que puedan implementar este kit deportivo, para entregar a los niños herramientas para ir activándose en sus respectivos hogares”, señaló el jefe comunal.

Muñoz indicó también que “el sedentarismo en este periodo puede ser complejo. Estamos ad portas de salir de esta cuarentena y eso también va a permitir, si bien no retornar a las clases presenciales, poder realizar actividades al aire libre tomando todas las precauciones de protección personal para cada uno de nuestros niños y nuestros padres”.

Por su parte, el director de la escuela, Claudio Hernández, difundió además la nueva página web del establecimiento, www.escuelaernestocastro.cl, que se creó en el marco del Sistema de Admisión Escolar año 2021. Asimismo, resaltó que “dentro de la semana de aniversario, está esta entrega de kits de motricidad y deporte que van en apoyo a la educación de nuestros alumnos en su hogar”.

En su calidad de presidente de la Comisión de Educación, el concejal, Raimundo Canquil, señaló que estos elementos deportivos “son muy importantes para la educación física y hasta con un regalito por ahí, en un colegio que se destaca por buscar la verdad, la experiencia, la ciencia, la experimentación científica y con valores, tales como la responsabilidad y la honestidad”.

“Creo que es un aspecto positivo esto de estar en la Red Educativa Municipal y queremos apoyar, motivar e incentivar todo lo que hace la Ernesto Castro por sus alumnos”, cerró Canquil.

Lo último