Jueves, 20 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:43

Alcalde de Curicó anunció que intentará ir a la reelección

El jefe comunal, Javier Muñoz, confirmó que se postulará para seguir en su cargo por un tercer período al mando del municipio

Archivo
Escrito por VLN Radio

El actual alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), anunció en una entrevista televisiva que competirá por una nueva reelección en el cargo durante los próximos comicios, fijados para el 11 de abril de 2021, según consignó Cooperativa Regiones.

Si es nuevamente elegido, Muñoz, quien también ocupó un puesto como concejal, cumpliría tres períodos como máxima autoridad de la comuna.

Las declaraciones de la autoridad fueron emitidas en el programa, “Con Salvoconducto”, de TV Maule, donde indicó que “iremos por una reelección a alcalde, ya está definido, pese a que me iría muy bien como diputado. El parlamento está muy desprestigiado y si los opositores me “pelan” ahora, imaginen como diputado tal vez más adelante".

Los dichos del jefe comunal se dan justo a pocos días de que Curicó salga de la cuarentena total, a contar del lunes 24 de agosto. A partir de las 5:00 horas de ese día, se entrará en etapa de transición después de siete semanas de confinamiento.

Cabe señalar que, en las actuales condiciones, tres diputados por Curicó y Talca no podrán ir a la reelección dado que cumplen tres períodos en la Cámara. Ellos son Celso Morales (UDI), Pablo Lorenzini (independiente) y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI).

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último