Miércoles, 19 de Agosto del 2020 · Publicado a las 10:47

Municipalidad de Curicó sigue entregando cajas con ayuda del gobierno

El proceso de distribución se ha hecho por tandas, la última de 12 mil unidades que serán repartidas a partir de esta semana

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Curicó, informaron que continúan con el trabajo logístico y de gestión en la entrega de cajas de ayuda del gobierno, en el marco del programa “Alimentos para Chile”, la cual tiene como objetivo dar un apoyo a las familias golpeadas por la crisis económica en medio de la pandemia.

La directora de la unidad, Pilar Contardo, indicó que “hay que ser súper responsable y respetuoso, con los estados de necesidad que están viviendo las familias no se juega y hay que ser muy empáticos. Por otro lado, está la enorme labor que cientos de funcionarios y funcionarias están realizando, exponiéndose, trabajando largas horas, dejando de lado a sus familias e incluso saliendo de sus funciones habituales”.

“Quiero señalar que nosotros, como Municipalidad de Curicó, recibimos un llamado bien tajante de nuestro alcalde, Javier Muñoz, que se agudizó cuando se nos declaró el estado de cuarentena. Tuvo que ver con que hiciéramos todos los esfuerzos posibles, para que esta época y proceso se viviera en dignidad”, precisó Contardo.

Sobre la llegada de cajas de alimentos desde el gobierno, la directora comentó que “nosotros hemos tenido tres tandas de entrega, esta última que comenzó en los últimos días de julio es de un total de 18.800 unidades. Hasta la semana antepasada, habíamos recibido poco más de 7 mil de esas cajas, las que ya están todas destinadas o entregadas en los domicilios con nombre y apellido de la persona a la que va dirigida”.

“Si a una casa que correspondió ir y por algún motivo la persona no estaba, nosotros le dejamos una notificación indicándole que vamos a volver y contándoles que estuvimos ahí”, explicó la autoridad.

Durante la semana del 10 al 14 de agosto, Dideco recibió casi 12 mil cajas, cuyo proceso de recepción en el municipio finalizó esta semana. “Por lo tanto, esas son las que se están entregando y nuestro equipo está trabajando todos los días en terreno. Sabemos que es una pega mucho más lenta y que la hemos trabajado muy responsablemente”, reconoció Contardo.

Según la directora, el proceso de confirmación de la recepción de los vecinos ha sido complejo, puesto que desde Contraloría solicitan una fotografía del carnet de identidad del beneficiado: “Para implementar este programa y contar con estos recursos, como municipio se firma un convenio de colaboración con la Intendencia del Maule. Posteriormente debemos rendir a ésta que la ayuda que entregamos fue claramente a quien correspondía”.

“Eso ha sido difícil, porque incluso desde la municipalidad hemos invitado a las personas a ser muy cuidadosas con sus datos, pero lamentablemente en esta oportunidad es una disposición que no depende de nosotros. Tampoco depende de la Intendencia, pero la Contraloría lo dispuso y lo hemos trabajado de la forma más responsable que hemos podido”, concluyó Contardo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último