Miércoles, 19 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:57

Cementerio Municipal de Curicó abrirá desde el 24 de agosto tras fin de cuarentena

El recinto recibirá visitas entre las 15:00 y 18:00 horas, por un máximo de 20 minutos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que las autoridades confirmaran el levantamiento de la cuarentena en Curicó, el Cementerio Municipal de la comuna informó que abrirá sus puertas desde el lunes 24 de agosto.

Así lo confirmó a VLN Radio, el director del camposanto, Roberto García, quien indicó que “tendremos un horario único de visitas desde las 15:00 a las 18:00 horas. La entrada será por calle Freire, con un aforo máximo de 50 personas, que tendrán un máximo de 20 minutos para estar al interior del cementerio y así darle oportunidad a todos”.

“La salida será por calle El Boldo, medida que venimos implementando desde hace rato. Pedimos a la gente que pueda respetar esto, el tiempo que se les da y así ser empáticos con todos quienes quieran visitar a sus seres queridos”, solicitó García.

Consultado sobre por qué se abrirá solo en las tardes, el director explicó que “en las mañanas seguimos haciendo inhumaciones, tanto Covid como no Covid, por lo que no queremos tener tanta aglomeración de público”.

“De presentarse alguna activación de protocolo por Covid, entre las 15:00 y 18:00 horas, tendremos que suspender la visita, se hace la sepultación y luego la gente puede volver a ingresar”, señaló García.

Por último, el director recalcó que "ño que nosotros recomendamos es que las personas deben asistir con sus mascarillas. Hay un protocolo de entrada que tiene que ver con limpiapiés sanitizadores, para los usuarios que van ingresando, la toma de temperatura y el uso de alcohol gel. Estas medidas van a ser supervisadas por nuestros guardias y por las cámaras de seguridad que tenemos al interior del cementerio”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último