Martes, 18 de Agosto del 2020 · Publicado a las 18:10

Seremi de Transporte evalúa medidas de Plan "Paso a Paso" para la ciudad de Curicó

La autoridad, Carlos Palacios, también abordó los problemas de conectividad de telefonía celular en sectores de Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la paulatina aplicación del Plan “Paso a Paso” en todo el país, la Seremi de Transportes informó que se encuentra evaluando las medidas a aplicar en la comuna de Curicó.

Así los confirmó a VLN Radio, la autoridad del organismo de gobierno, Carlos Palacios, quien señaló que se están analizando varias alternativas viales para el área centro de la ciudad, con el fin de que estén operativas cuando se inicie la etapa de transición o Paso 2.

Entre ellas, dijo Palacios, se considera la habilitación de un paseo peatonal en calle Prat, parecido al que se realizaba en vísperas de navidad. Además, se contempla crear paraderos diferidos en las calles de mayor desplazamiento peatonal, entre ellas, la Avenida Camilo Henríquez.

Al ser consultado respecto a la situación con la gente en condición de calle que se ha tomado el paseo público de Mónica Donoso, frente al Mercado Municipal, señaló que es un tema que debe resolver la municipalidad.

Finalmente, el seremi de Transportes, quien también debe velar por el buen servicio de los sistemas de telefonía celular, confirmó que está efectuando gestiones con las empresas Claro y Movistar. Esto, para que el problema de incomunicación de los habitantes de los sectores de El Cobre, Caone, Camarico, Los Coipos y Barba Rubia de la comuna de Hualañé, sea superado a la brevedad.

Cabe recordar que en esas localidades, los clientes se ven en la obligación de subir a los cerros para tener señal y poder conectarse con el exterior, en plena pandemia del Coronavirus.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último