Martes, 18 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:02

Representantes del comercio valoran trabajo del Municipio de Curicó en Plan “Paso a Paso”

Los dirigentes del gremio indicaron que, además de la coordinación entre las autoridades y los empresarios, debe haber un llamado a la comunidad a cuidarse de posibles rebrotes

Archivo
Escrito por VLN Radio

En miras a lo que podría ser un pronto desconfinamiento en Curicó, tras meses en cuarentena, la Municipalidad de Curicó está trabajando en diversas estrategias para aplicar el Plan “Paso a Paso”, el cual propone el retorno gradual a las actividades, ideas que han sido compartidas con autoridades regionales y representantes del comercio.

Dentro de este último grupo está el presidente del gremio de comercio y turismo, ‘Descubre Curicó’, Reinaldo Cubillos, quien agradeció al municipio por estar “agregando a los gremios de la provincia y de la comuna, ya que es muy importante que sea el nexo de la comunicación regional a través del Ministerio de Salud”.

El dirigente, quien representa a más de cien socios, agregó que esto posibilita “que los líderes gremiales pueden bajar la información y además ayudar a promocionar las diferentes medidas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, comentó que “hemos estado en reuniones con la municipalidad y con el Servicio de Medio Ambiente, para saber cómo ir preparándonos para cuándo llegue la orden de desconfinamiento. Propusimos un horario “ético” alternativo, que es de 09:00 a 17:00 horas. En esto hemos coincidido con los dos malls”.

“A la gente que tiene mayor afluencia de público, le pedimos que haya una demarcación en su vereda, para mantener la distancia y no haya aglomeraciones. Tenemos que hacer un llamado a la gente, a la confianza de que si cooperamos en no salir todos a la vez, indudablemente que así no vamos a tener un retroceso”, añadió Dacaret.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último