Este domingo, en el marco de las celebraciones del Día de las Niñas y Niños, se realizó la premiación del concurso “Yo Pinto la Cocina de Mi Barrio”, certamen de dibujo convocado por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó y las Cocinas Solidarias, entre las y los alumnos de su red de establecimientos.
La iniciativa tuvo como principal objetivo que los estudiantes describieran lo que ha significado el trabajo de las cocinas mencionadas en sus sectores respectivos. Éstas han funcionado entregando comidas preparadas a las personas en necesidad, en el contexto de la crisis económica por la pandemia.
Luego de recibir más de 200 trabajos, las y los ganadores recibieron la visita del alcalde, Javier Muñoz, la directora DAEM, Paulina Bustos, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González y los concejales de la comuna, Sonia Maturana, Leoncio Saavedra, Mario Undurraga, Javier Ahumada, Francisco Sanz y Sebastián Maturana.
“Queremos agradecer a todo el equipo creativo que preparó este concurso, pero además a todos los niños participantes. Hay dibujos muy creativos, estábamos viendo uno justamente de la Cocina Solidaria de la Escuela Especial, donde el niño de casi 5 años hizo unos diseños muy bonitos”, relató Muñoz.
Por su parte, Bustos destacó que se premió “a alrededor de 68 Cocinas Solidarias, (…) Estamos muy contentos de la reacción de los niños, de llegar a sus casas con este premio y poder decirles que son ganadores, que hoy su pintura será parte de una galería para poder dejar el testimonio de la importancia que tuvo para cada niño y niña la cocina del barrio”.