Lunes, 17 de Agosto del 2020 · Publicado a las 12:35

Clientes y locatarios de la FELICUR se hicieron exámenes gratuitos de Covid-19

El procedimiento, implementado por el Departamento de Salud del municipio, se estará realizando también en otros puntos de la ciudad con el fin de pesquisar posibles casos asintomáticos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un operativo de toma de exámenes preventivos de Covid-19 se realizó en dependencias de la administración de la Feria Libre de Curicó (FELICUR), el cual se enmarca en el programa del Departamento de Salud del municipio local que busca posibles contagios entre la población, de forma gratuita y rápida.

Hasta ese lugar hasta donde acudió un gran número de personas, quienes en forma voluntaria y sin mayores complicaciones, accedieron a practicarse el test. El alcalde, Javier Muñoz, estuvo presente durante el proceso y destacó la importancia de “la búsqueda activa” de casos en la comunidad.

“Nos hemos programado en diferentes puntos, donde acuden muchas personas y a la vez hay harto contacto. De esa forma, vamos tratando de pesquisar casos asintomáticos y también a aquellos que pudieran tener algún síntoma”, explicó Muñoz.

En esa línea, la autoridad comunal agradeció “a la gerencia, por la deferencia que han tenido para poder implementar este testeo, así como al equipo de profesionales del Departamento de Salud, en este caso al equipo del Cesfam Miguel Ángel Arenas, que ha estado desarrollando todo este trabajo en terreno”.

Por su parte, el gerente de la FELICUR, Rodrigo Valenzuela, manifestó su tranquilidad en nombre de los locatarios y de los usuarios del recinto: “Ha sido una muy buena iniciativa que da la posibilidad de tomarse una muestra de PCR, no tan solo a nuestros clientes y locatarios, sino que también a todo el público en general que desee hacerlo voluntaria y gratuitamente”.

En la jornada, Mary, una clienta habitual de la feria, acudió al lugar junto a su hijo y esposo, sometiéndose todos al examen. Luego, comentó que la iniciativa es “excelente porque así uno después anda más tranquila y, ni Dios lo quiera si uno sale positivo, puede seguir todo lo reglamentado para salir adelante y mejorarse. Ojalá que toda la gente venga y se lo haga”.

Así como en otros sectores, el alcalde comprometió una nueva gestión para volver a realizar la toma de exámenes en el recinto dentro del corto plazo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último