Viernes, 14 de agosto del 2020 · Publicado a las 16:31

Municipio curicano lanzó cápsulas audiovisuales de “psicología en casa”

El material, realizado en el marco del “plan de contención socio-emocional”, está siendo publicado en las plataformas digitales del organismo.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La Municipalidad de Curicó, a través de su departamento de educación municipal (DAEM) de Curicó, coordinado a través de la unidad de convivencia escolar, está impulsando un “plan de contención socio-emocional”, dentro del cual se crearon una veintena de cápsulas audiovisuales didácticas, que tienen como objetivo abordar temáticas psicosociales que ha traído consigo la pandemia.

Los contenidos fueron confeccionados en conjunto a profesionales del área psicosocial, que desempeñan sus funciones en los establecimientos de la red educativa, según informó la administración comunal.

Este material será publicado en las redes sociales del DAEM, con la temática “psicología en casa” durante el mes de agosto. Asimismo, permitirá entregar herramientas “para el manejo de situaciones emergentes y propias de un estado de crisis que se ha estado instalando en muchos miembros de nuestra ccmunidad educativa”, según informaron sus autores.

“Queremos invitar a la comunidad curicana a que sea parte y conozca este plan de contención socioemocional, que se ha preparado y elaborado para la comunidad. Esto apunta a entregar herramientas y conocimientos, para abordar situaciones que estamos viviendo durante esta pandemia y cuarentena de largas semanas aquí en Curicó”, dijo el alcalde, Javier Muñoz (DC).

El lanzamiento oficial se realizó este jueves en plataformas digitales, lo que se suma a la emisión en julio de este año de las cápsulas de los kinesiólogos DAEM. Además, se inserta en el proceso de difusión del trabajo que realiza el equipo docente del DAEM, en el marco del sistema de admisión escolar.

Participaron en la elaboración del material veinte psicólogos y psicólogas, además de tres trabajadoras sociales, pertenecientes a la red educativa municipal. Las temáticas de las cápsulas son las siguientes:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada