Miércoles, 12 de Agosto del 2020 · Publicado a las 11:34

Municipalidad de Curicó homenajeó a filial de la Cruz Roja en su centenario

El alcalde, Javier Muñoz, felicitó a los miembros de la institución y destacó su labor en medio de la pandemia por Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes 10 de agosto, la Cruz Roja Chilena Filial Curicó conmemoró sus 100 años de ayuda humanitaria, por lo que el municipio de la comuna agradeció y felicitó a sus miembros en virtud de su constante acción social a lo largo del último siglo.

El alcalde, Javier Muñoz, destacó el cariño que se tiene al organismo “por toda la labor que han hecho por años en Curicó y a nivel del mundo. Se merecen una mayor posibilidad de poder compartir y estar con ellos, pero la pandemia y la cuarentena nos limitan”.

“Vaya para ellos, a través de su directorio y equipo principal, todos nuestros cariños, reconocimientos y afectos, porque de verdad hacen una labor increíble y siempre están, eso no siempre se logra con las instituciones. La Cruz Roja, en este tiempo de pandemia, han estado muy activos colaborando en diferentes sectores de la comunidad, por eso reconocemos con un pequeño gesto su labor”, dijo Muñoz.

En tanto, la presidenta de la entidad, Eliana Guaita Chiuminatto, agradeció este reconocimiento y el apoyo de la municipalidad. Además, comentó que actualmente están realizando diversas acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Gracias por todo al alcalde, porque se porta un siete con nosotros y tratamos de retribuirles también en algo. Nunca paramos, trabajamos todo el año y ahora las viejas están acuarteladas, pero tenemos la juventud que nos saca de apuro y ellos son los que han salido ahora sanitizando, repartiendo mascarillas y han trabajado incluso junto a la municipalidad”, mencionó la presidenta.

Actualmente, la Cruz Roja Filial Curicó está conformada por 40 voluntarios, muchos de ellos ya adultos mayores. Por ello, como indicó Guaita, los jóvenes de esta organización han estado en distintos sectores de la población prestando su ayuda en la crisis del coronavirus.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último