Lunes, 10 de Agosto del 2020 · Publicado a las 09:56

Personas de otras comunas tendrán solo un permiso para ingresar a Curicó

Desde el municipio, recordaron que desde este lunes los permisos temporales se piden usando la Clave Única o un registro local en la Comisaría Virtual

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

A las 5:00 de este lunes 10 de agosto, se dio inicio a la cuarentena total en Curicó, la cual rige tanto en el radio urbano como en las áreas rurales. La medida impuesta en la comuna, que es la que tiene más contagios en la Región del Maule, comenzó el mismo día en el que los permisos temporales ya no se pedirán con la cédula de identidad.

Así lo precisó el director de seguridad pública del municipio local, Juan Carlos Ponce, quien indicó que para poder transitar se debe solicitar un documento de autorización en www.comisariavirtual.cl, trámite que ahora se debe realizare usando la Clave Única o un registro local habilitado en dicho sitio web.

“Queremos recordarle a la comunidad curicana que para poder transitar disponen de dos permisos temporales, que deberán solicitar a través de la Comisaría Virtual. Para ello, deben disponer de Clave Única o un registro local que tiene habilitado la página web de Carabineros, ahí se ingresan sus datos y activan una cuenta”, explicó Ponce.

En cuanto a los habitantes de otras comunas de la provincia y la región que deseen ingresar a Curicó, el director mencionó que “podrán transitar acá con un permiso temporal, pero tendrán derecho a uno solo en la semana”.

Asimismo, Ponce recomendó a la comunidad que mientras estén en las calles de la comuna, “transiten con su permiso temporal en la mano y su cédula de identidad, para que la fiscalización sea mucha más expedita. Que se organicen durante la semana, para hacer el proceso de compras y no dejarlas para el día sábado, así no tendremos concentración de personas y aglomeraciones en supermercados o centros de abastecimientos”.

Cabe señalar que el no portar el documento constituye una infracción al Artículo 318 del Código Penal, el cual sanciona al que “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último