Lunes, 10 de agosto del 2020 · Publicado a las 13:39

Municipio celebrará la semana del niño con actividades virtuales

En la página oficial de la administración comunal, se transmitirán diferentes talleres y concursos para participar en familia

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Desde este lunes 10 y hasta el domingo 16 de agosto, la Municipalidad de Curicó celebrará durante toda una semana la conmemoración del día del niño, esta vez de forma totalmente virtual con diversas actividades para la familia en el marco de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, la administración comunal generó una parrilla artística, educativa y cultural que será transmitida en directo todos los días desde las 16:00 horas por su página oficial de Facebook, con el fin de que las niñas y niños puedan disfrutar desde sus hogares.

Entre las actividades, se están realizando manualidades, deportes, exposición de obras culturales y nuevas maneras de hacer las cosas cotidianas del hogar. Sobre esto, Pilar Contardo, directora de desarrollo comunitario (DIDECO), detalló que también habrá una serie de concursos en línea.

“En el contexto de nuestras cocinas solidarias, donde los infantes están recibiendo su almuerzo, en ese espacio se les va a invitar a un concurso de dibujo. Hay otro similar que invita a los menores a dibujar su cuarentena, cuál ha sido su experiencia en casa este tiempo, que ya adelantamos hace un par de meses con “desde mi ventana”, donde participó mucha gente y hubo mucha adherencia al respecto”, mencionó la directora.

Asimismo, Contardo resaltó que la competencia más esperada “es la de los Tik Tok, donde invitamos a las niñas y niños a que nos envíen su video de la plataforma, que tenga que ver con la promoción de los derechos de las niñas y los niños”.

“No debemos olvidar que esta celebración está en el marco de aquello, nos recuerda a nosotros los adultos la responsabilidad que tenemos en torno a la educación, a la crianza, al buen trato y a respetar, cumplir y hacer valer, sobre toda las cosas, los derechos de las y los menores”, agregó la directora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada