Lunes, 10 de agosto del 2020 · Publicado a las 12:09

Alcalde y dirigentes vecinales de Curicó visitaron Feria de las Pulgas de Talca

Durante la jornada, el equipo analizó la logística, las medidas sanitarias y de control aplicadas en el recorrido comercial, con el fin de aplicarlo en la comuna

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Hasta la "feria de las pulgas" de Talca se trasladó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), y un equipo de dirigentes de las agrupaciones que dirigen la feria local, con el fin de conocer su funcionamiento en medio de la pandemia.

“Agradecemos a todo el equipo municipal de Talca, partiendo por el alcalde y todo su equipo que trabaja en la feria, que nos ha permitido ir conociendo su operatividad. A nosotros nos ha dado la referencia la Seremi de Salud, sobre la experiencia que acá se ha ido generando”, expresó Muñoz.

Sobre el propósito de la visita, el alcalde curicano señaló que “es muy importante venir a conocer cómo están funcionando, cuáles son las medidas sanitarias que se han implementado y cómo se han organizado para saber cómo vamos a volver a trabajar, particularmente con la Feria de las Pulgas de Curicó”.

“Hay una muy buena coordinación entre los equipos municipales y los dirigentes de las diferentes agrupaciones que acá trabajan. Eso creo que permite generar una buena instancia como la que se da acá, hay bastante orden, hartas medidas sanitarias, mucho control con presencia policial y del Ejército. Creo que es un buen ejemplo a seguir para quienes estamos preparando el retorno”, manifestó la autoridad comunal.

En cuanto a las medidas de seguridad que se aplican en la zona, Muñoz explicó que “cada ciudad tiene sus características y cada sector tiene sus temáticas geográficas específicas, pero creo yo que el modelo es uno muy bueno a seguir. Queremos ver cómo replicar la mayor cantidad de elementos que acá se han generado, tanto del punto de vista sanitario, como desde la orgánica y logística interna”.

Por último, el alcalde curicano anunció que “nosotros nos estamos preparando para que en la Etapa 2, para poder implementar el funcionamiento de la Feria de las Pulgas de Curicó, con todas las medidas sanitarias que ello amerita”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada