Viernes, 07 de Agosto del 2020 · Publicado a las 10:19

Restricción vehicular en Curicó comenzará el lunes 10 de agosto

La medida afectará solo a vehículos particulares de dos dígitos, en horario de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes en el radio urbano de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

A partir de las 5:00 horas de este lunes 10 de agosto, comenzará a regir en Curicó la restricción vehicular anunciada por las autoridades de gobierno, así como también la extensión de la cuarentena en todo el perímetro de la comuna incluyendo sus zonas rurales.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, aclaró que la medida estará vigente en el área urbana de lunes a viernes, de 07:00 a 21:00 horas, afectando solo a vehículos particulares de dos dígitos, los cuales serían anunciados prontamente. Por otra parte, tanto los móviles de emergencias como los de organismos públicos y locomoción colectiva, no estarán sometidos a la prohibición de circular.

Sobre estos últimos, Palacios precisó que “hablamos de vehículos de emergencia, Carabineros, Ejército, municipales y de salud, además del trasporte público. Este último podrá circular, para asegurar a la gente que necesite venir a los centros de distribución la posibilidad de acceder a ellos”.

En cuanto a los buses y vehículos que transportan trabajadores, el seremi indicó que para el ministerio, ellos son locomoción colectiva, por lo tanto tienen el permiso para desplazarse por la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a esta medida restrictiva como una oportunidad para reducir la movilidad de las personas en el radio urbano. Asimismo, comentó que es posible que se extienda incluso durante la Etapa 2 del Plan “Paso a Paso” de desconfinamiento.

“Una de las herramientas que se ha utilizado en muchas partes, incluyendo el gran Santiago, es la restricción vehicular por dígito. Los elementos técnicos los tendrá que entregar el Seremi del ramo, mientras que nosotros vamos a colaborar en todo lo que sea posible”, explicó la autoridad comunal.

Al mismo tiempo, Muñoz advirtió que “hoy día, a nosotros como autoridades, hay que decirlo, no nos sirven las medidas que sean populistas. Nos sirven las que sean efectivas, que logren el gran objetivo de reducir la movilidad y niveles de contagios, para salir lo antes posible de esta cuarentena y entrar a la Etapa 2 de este Paso a Paso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último