Viernes, 07 de agosto del 2020 · Publicado a las 18:11

Gobierno confirma apertura del nuevo Hospital de Curicó

Según el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el recinto abriría sus puertas entre febrero y marzo de 2021

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una breve visita a las instalaciones del futuro Hospital Provincial de Curicó desarrollaron la tarde de este viernes los ministros, Enrique Paris y Alfredo Moreno, de las carteras de Obras Públicas y Salud, respectivamente, para verificar en terreno el grado de avance que presenta la construcción.

Tras un recorrido por las obras, que presentan un 80 por ciento de avance, el ministro Moreno, anunció que el recinto entrará en operaciones hacia fines de febrero o marzo del próximo año.

Luego, el ministro Paris, junto con agradecer el trabajo de todos los que siguen ejecutando la obra, a pesar de la pandemia, se refirió a los modernos espacios que tendrá la infraestructura hospitalaria. Esta incluirá una unidad de diálisis, helipuerto y una sala cuna para los funcionarios del recinto asistencial.

En la habitual ronda de preguntas, VLN Radio consultó al titular de Salud respecto de las críticas de la ciudadanía, sobre que las medidas de cuarentena y ampliación de la misma a los sectores rurales de Curicó, son algo tardías. A ello, el secretario de Estado  respondió que las decisiones son consultadas a expertos y según la evolución de los contagios.

Al término de las visitas ministeriales, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se manifestó molesto con el ministro Moreno, dado que habrían quedado muchos temas pendientes sobre la mesa. Además, precisó que la proyección sobre la entrada en funcionamiento del hospital sería errónea.

Revisa las declaraciones completas de las autoridades en el siguiente enlace:

Ministros de salud y OO.PP finalizan visita inspectiva futuro hospital Curicó.

Posted by VLN - Radio on Friday, August 7, 2020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada