Viernes, 07 de agosto del 2020 · Publicado a las 17:59

Alcalde de Curicó propone fijar horarios y avenidas para la restricción vehicular en la comuna

La iniciativa busca que disminuir la movilidad en un 20%, entre lunes y viernes, dentro de la ciudad.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, propuso fijar horarios y avenidas para aplicar restricción vehicular en la comuna, medida que comenzará a regir desde este lunes.

En ese sentido, Muñoz manifestó que la ciudad tiene un "gran problema" con la alta movilidad que presenta, lo que se "ve reflejado en los más de 20 mil permisos temporales para compra o acciones que dice relación con insumos básicos, que circulan diariamente en la comuna".

El jefe comunal manifestó que estos antecedentes son un "exceso", ya que, "de 10 mil que teníamos en las primeras tres semanas, pasamos a 20 mil y más permisos".

Por lo anterior, el alcalde reparó en la medida que empezará a regir en la ciudad, la cual propuso "generar algún tipo de restricción vehicular puede permitir controlar y disminuir en un 20%, entre lunes y viernes, esa movilidad dentro de la ciudad".

De esta forma sostuvo que las avenidas “O’Higgins, San Martín, Avenida Manso de Velasco y Freire”, debieran conformar el perímetro para aplicar la restricción vehicular a partir del próximo lunes 10 de agosto.

El alcalde señaló que le propuso a la Seremi de Transportes y al intendente "que esta restricción pueda ser solo en las cuatro avenidas, no en todo el radio urbano central de Curicó, si no que específicamente dentro de las cuatro avenidas y que el horario no sea tan extendido, si no que sea desde las 07:00 de la mañana hasta las 18:00 horas”.

"Yo creo que por ahí podemos ajustar una medida que hay que evaluarla todos los días en sí, para ver si cumple el objetivo o no cumple el objetivo de reducir la movilidad de la ciudad y no aumentar los contagios”, detalló Muñoz.

¿Qué es lo oficial?

El seremi de Transportes, Carlos Palacios, anunció esta semana que a partir de las 05:00 horas del próximo lunes comenzará a regir una restricción vehicular en la Curicó.

La medida restrictiva en base a dos dígitos diarios será acotada al sector urbano de la ciudad.

Sobre ello, Palacios aseguró que "la restricción vehicular busca restringir la movilidad en el radio urbano y se prohibirá el ingreso al centro de Curicó a dos dígitos de patentes diarios".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada