Viernes, 07 de agosto del 2020 · Publicado a las 19:17

Alcalde de Curicó por largas filas en Registro Civil de Sarmiento: "No puede ser posible que abran cada 15 días"

El jefe comunal cuestionó al Gobierno: “Si estos organismos que son indolentes e irresponsables y además, que tenemos autoridades que no se ensucian los zapatos, difícilmente vamos a salir de esta cuarentena”.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una extensa fila de personas se apostaron en las afueras del Registro Civil en Sarmiento, quienes esperaron de las 5 de la mañana para obtener la Clave Única.

Sobre lo anterior se refirió el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien calificó la situación de "insólita", ya que, aseguró que alertaron a las autoridades hace más de dos semanas.  

"Me parece que las autoridades, particularmente el gobernador a quien le hemos planteado en muchas oportunidades, incluso ayer en la reunión que tuvimos con el intendente y con el general, él se comprometió en tomar cartas en el asunto y hoy teníamos y hoy día aquí teníamos la crema", agregó Muñoz.

El jefe comunal además emplazó al Registro Civil, ya que, según él "no es posible que aquí se abra el registro civil, que tanto nos costó conseguirla, es una oficina bonita, mononita, pero que la abren una vez cada 15 días".

"Es imposible, más en tiempo de pandemia, que abran una vez cada 15 días, lo mismo ocurre en Aguas Negras, donde abren una vez a la semana y ahí hay 45 mil personas, así que el Registro Civil tiene que entender”, denunció el alcalde.

Muñoz expresó que se "tienen que tomar cartas en el asunto, tienen que tomar las medidas para reforzar con personal, por último, como lo hizo la Seremía de Salud que dijo que no tenía personal y la Municipalidad les traspasó funcionarios en comisión de servicio".

El alcalde de Curicó finalmente concluyó que "si estos organismos que son indolentes e irresponsables y además, que tenemos autoridades que no se ensucian los zapatos, difícilmente vamos a salir de esta cuarentena".

"No se necesita Clave Única para sacar permisos en Comisaría Virtual"

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recalcó que “no hay que sacar Clave Única en el Registro Civil, no hay que hacerlo ahora, ni a partir del lunes. En ningún caso necesitamos que las personas vayan presencialmente al Registro Civil para realizar los trámites de Comisaría Virtual”.

La Comisaría Virtual está funcionando como siempre, pero a partir del lunes va a ser necesario que las personas se registren. El proceso es muy rápido”, aseguró Martorell

Debido a las aglomeraciones en los Registro Civil de cada ciudad, la subsecretaria acotó: “Cuando se generan aglomeraciones se pone en riesgo la salud, y hay que evitar que eso ocurra”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada