Jueves, 06 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:38

Registro Civil e IPS de Curicó reciben apoyo de funcionarios municipales

Ambas instituciones están siendo reforzadas para aumentar el personal y atender a la gran cantidad de personas que llegan a las oficinas

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Escrito por VLN Radio

Ante las aglomeraciones y retrasos en las oficinas del Registro Civil y el Instituto de Previsión Social, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dispuso que un grupo de funcionarios municipales refuercen al personal de ambas instituciones para apoyar en los trámites presenciales del público, en el marco de la cuerentena.

La determinación fue anunciada luego de una reunión virtual, sostenida entre el jefe comunal y autoridades tanto regionales como provinciales. Lo anterior dado que, según Muñoz, existe una mala coordinación en el funcionamiento de las sucursales del registro.

“Hemos reclamado hace muchos días y hoy esto es una crisis. El recinto de Sarmiento, una tremenda oficina muy bien implementada, abre una vez cada quince días. La de Aguas Negras, donde en su entorno hay más de 45 mil personas, funciona una vez a la semana, entonces así es imposible que no se colapse el Registro Civil central”, explicó el alcalde.

Muñoz apuntó que, al ser un servicio que depende del Gobierno, se tiene que hacer un esfuerzo para complementar con personal y así terminar con las largas filas observadas todas las semanas.

Sobre la reunión, la autoridad comunal relató que conversó con “el gobernador, el seremi de Gobierno, el director regional del Registro Civil y el del IPS, porque evidentemente el sistema no está funcionando de buena manera. Las aglomeraciones de público son enormes en ambos servicios”.

“La idea es que hoy día podamos ayudar con funcionarios municipales. También han llegado algunos funcionarios de la Gobernación, con el propósito de desahogar y atender para que los turnos sean más rápidos y expeditos”, detalló el alcalde.

El oficial a cargo del Registro Civil, Denis Correa, destacó la gestión y comentó que “dentro de la situación de pandemia, esta es una gran colaboración que nosotros estamos teniendo como servicio. Hay una gran cantidad de gente que está requiriendo trámites permanentemente, sobre todo por la Clave Única. Estamos dando una mejor respuesta a la comunidad y por eso estamos muy conformes”.

Por último, el alcalde Muñoz recordó que, para gestionar los permisos temporales en la Comisaría Virtual, no es necesario tener la Clave Única: “A partir de estos días, se hizo efectiva una modalidad en la que cuando uno se registra en la plataforma, se entrega una clave ahí mismo con la que se puede sacar el permiso temporal, todo online”.

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