Jueves, 06 de agosto del 2020 · Publicado a las 10:19

Municipio de Curicó inició investigación por denuncias de malos olores

Inspectores de la administración comunal descubrieron un acopio de guano de pollo en Los Guindos, el cual podría ser el origen del problema. Además, se anunciaron visitas a otros sectores afectados

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante los diversos reportes que la ciudadanía ha hecho a las autoridades sobre malos olores en la comuna, la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, abrió una investigación para dilucidar la causa de esta situación que afecta al territorio.

En primera instancia, un equipo de funcionarios de la unidad municipal se dirigió hasta el sector de Los Guindos, donde se encontró  un acopio de guano de pollo, el cual es utilizado como abono para cultivos agrícolas.

Sobre el hallazgo, el director (s) de Gestión Ambiental y Territorio, Edgardo Bustamante, explicó que “se realizaron varias visitas al lugar, donde encontramos un recinto que tiene acopiado el abono que, probablemente, esté produciendo el problema de los olores. El inspector ya anda en terreno reuniendo todos los antecedentes, para ser remitidos al Servicio de Salud del Maule (SSM)”.

“Nosotros enviamos toda la documentación y antecedentes, para que el servicio proceda. Además, se les notificó sobre este problema, ya que nosotros poseemos una ordenanza que dice relación con los malos olores”, dijo Bustamante.

El director también confirmó que el municipio curicano ha recibido más denuncias sobre otros sectores, los cuales también se están investigando en su departamento. “Ahora existen reportes del sector rural de Los Niches, Zapallar y Chequenlemu, donde se adoptará el mismo procedimiento. Toda la fiscalización, sumario o multas a las que se pueda someter a estas empresas, pasa netamente por el Servicio de Salud”, aclaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada