Jueves, 06 de agosto del 2020 · Publicado a las 07:30

Lunes 10 de agosto: toda la comuna de Curicó entra en cuarentena

Medida fue anunciada por ministro de salud desde el Palacio de La Moneda.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Desde el Puente Teno por el norte y hasta el Puente Lontué por el sur y desde Monte Oscuro por el oriente y hasta Tutuquén Bajo por el poniente, se extiende desde el lunes 10 de agosto, la cuarentena en Curicó, esto significa la totalidad de la comuna.

Así lo confirmó al mediodía de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris.

Este mismo informe fue ratificado más tarde por el gobernador provincial de Curicó, Roberto González.

Con esta determinación, el radio urbano de Curicó cumplirá un mes y 3 semanas de confinamiento, mientras que los sectores rurales que se mantenían con libre desplazamiento dentro de sus territorios, enfrentarán desde el próximo lunes y hasta que sea necesario, un escenario completamente distinto y a la vez desconocido.

En esta extensión de territorio se consideran a todas las localidades y sectores ubicados en los cuatro puntos cardinales de la comuna de Curicó.

Por la zona norte se incorporan a la cuarentena a partir del lunes, todas las localidades que están ubicadas al sur del puente Teno: Vista Hermosa, San Alfonso, Los Guindos, Santa Olga, Rincón de Sarmiento, Los Lirios, Sarmiento, Los Vidales y Rauquén Campo.  

Por la zona sur entrarán en confinamiento los sectores ubicados al norte del puente Lontué: Maquehua, Iansa e ingreso a Los Niches.

Por el oriente pasan a etapa de encierro los sectores de Zapallar, Santa Elena, Los Cristales, El Prado, Villorrio Julián Lozano, Huañuñé, Marengo, Los Niches, La Obra, El Maitén, Los Castaños, Flamenco, San Luis, La Mosqueta, Las Piedras, San Jorge de Los Niches, Santa Rosa-La Copec, El Porvenir,  Chequenlemu, El Ollín, Cordillerilla, La Quebrada, Bajo la Cuesta, El Trigal, Potrero Grande, La Echaurrina, Monte Grande, Las Buitretas, Monte Oscuro y Upeo.

Y por el poniente entran en cuarenta a contar del lunes 10 de agosto, todos los sectores ubicados al oriente del puente Rauco: Santa Filomena, Las Vertientes, Isla de Marchant, Barros Negros, Convento Viejo, Tutuquén Alto-Centro y Bajo, Maitenal, El Duraznito y Las Mercedes.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), a través de Sala de Prensa de VLN Radio, se refirió a la prolongación de la cuarentena en el radio urbano de la ciudad y a la extensión del confinamiento a todos los sectores rurales de la comuna.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada