Fiscalía investigará caso de niña de 12 años que circulaba con permiso único colectivo para trabajadores

"Encontramos que es muy delicada la situación de que una menor de 12 años porte un permiso único colectivo que está destinado a situaciones especiales en estado de catástrofe", aseveró el fiscal.

06 de Agosto del 2020 · 08:00
Fiscalía investigará caso de niña de 12 años que circulaba con permiso único colectivo para trabajadores
FRANCISCO FLORES / AGENCIA UNO

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, ordenó a los efectivos de la PDI investigar una empresa que dio un permiso único colectivo a una menor de 12 años

El hecho fue revelado ayer por el alcalde de Curicó , Javier Muñoz, quien detalló en VLN Radio que la falta fue detectada en el control sanitario del ingreso norte a Curicó.

“Aquí podríamos estar frente a un permiso ideológicamente falso. Este tipo de autorizaciones son las que emiten las empresas para sus trabajadores, que desarrollan actividades esenciales, para que puedan desplazarse en las zonas confinadas”, manifestó Muñoz.

El jefe comunal además alertó "que hay dos opciones: una, que el sistema deja que se genere un permiso para un menor de edad y la otra, que la empresa está falseando la información para hacer el certificado. Yo tiendo a pensar lo primero, pero la compañía realizó un documento para una persona que no corresponde”.

La empresa constructora involucrada corresponde a una constructora que emitió el permiso de trabajo a la menor, para que así, junto a su familia pudiera acceder a la zona céntrica de Curicó.

El fiscal Miguel Gajardo señaló que la denuncia fue acogida por Carabineros, además que "se dispuso de inmediato las primeras diligencias a través de la Bicrim, para que se aboque de inmediato".

"Encontramos que es muy delicada la situación de que una menor de 12 años porte un permiso único colectivo que está destinado a situaciones especiales en estado de catástrofe", puntualizó el persecutor.

Lo último