Miércoles, 05 de agosto del 2020 · Publicado a las 21:43

Seremi de Justicia reconoce que oficinas provinciales del Registro Civil están en una situación crítica

Están trabajando con un tercio de su capacidad.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Una de las denuncias más recurrente de los habitantes de la provincia de Curicó en los últimos días, son las altas aglomeraciones y casi nula atención que se otorga en las oficinas del Registro Civil, esto producto de la obtención de la Clave Única.

Germán Verdugo, seremi de justicia y derechos humanos, organismo del cual depende el servicio, señaló a VLN Radio que actualmente están atendiendo con un tercio de su capacidad, no sólo en Curicó, sino que también en la región del Maule, esto debido a que los lineamientos de salud por parte del Estado tienen por objetivo cuidar a las personas con alto riesgo de contagio, los cuales involucran a gran parte de los funcionarios que atienden en dichas oficinas.

Verdugo agregó que la situación es "crítica" y así lo han asumido en la seremía de justicia, por lo que ha comprometido reunirse lo antes posible con los alcalde de la provincia para dar una pronta solución a las necesidades de las personas.

Finalmente y sobre las consecuencias que ha traído la pandemia para el Registro Civil, la autoridad sostuvo que esta situación "no estaba en los planes de nadie", aunque remarcó que la postura del gobierno en la atención de todos los servicios del Estado tiene como objetivo resguardar la salud de los funcionarios que trabajan en este servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada