Miércoles, 05 de agosto del 2020 · Publicado a las 20:10

Jefe UCI Curicó: “16 personas han fallecido por Covid-19 en nuestra unidad”

Dr. Jorge Canteros señaló que 130 personas han requerido atención de pacientes críticos en la ciudad.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El exdirector del Hospital de Curicó y actual jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto de salud local, Dr. Jorge Canteros, conversó con VLN Radio sobre como ha sido la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El médico especialista señaló al programa Vivimos La Tarde que a pesar de todo lo que significado este enorme desafío, el sistema tanto a nivel nacional como local no ha colapsado, definiendo como un logro en primera instancia el haber estado a la altura de la emergencia sanitaria, lo que no ocurrió en países europeos con mayores recursos asistenciales.

Sobre la tasa de mortalidad en el Hospital de Curicó, el doctor Canteros lamentó 16 fallecimientos de un total de  130 pacientes que han ingresado a la UCI local, cifra que a su juicio es baja, aunque reconoce que ésta aumenta en torno a los decesos que se han producido a nivel general en el recinto de salud.

Finalmente, el facultativo realizó un análisis en torno a la emergencia sanitaria que vive el país, señalando que "esto aun no ha terminado" y  recomendó a la población ser estrictos con el autocuidado y los riesgos que deben tomar para evitar más contagios.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada