Extienden "cocinas solidarias" hasta el 30 de agosto

La autoridad, Javier Muñoz, indicó que se aseguró su funcionamiento por un mes más en los casi 70 puntos existentes en la comuna

03 de Agosto del 2020 · 14:08
Extienden "cocinas solidarias" hasta el 30 de agosto
Archivo

A dos meses de la entrada en funcionamiento en Curicó de las "cocinas solidarias", realizadas en conjunto por los vecinos y el municipio, el alcalde de la comuna confirmó que se extenderá el financiamiento de estas para que operen hasta el 30 de agosto.

Desde su inicio, este servicio de alimentación ha atendido a miles de ciudadanos que han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia por Covid-19, por medio de casi 70 puntos ubicados en zonas urbanas y rurales.

Sobre esto, el alcalde, Javier Muñoz (DC), indicó que debido al “éxito que han tenido las cocinas solidarias, donde ya estamos llegando a 68 cocinas activas y más de 11 mil 300 raciones de alimentos que se están entregando diariamente, hemos tomado la determinación de extender el funcionamiento hasta el 30 de agosto”.

“Hemos asegurado el financiamiento, particularmente con los recursos que nos han llegado de la subdere, para la tranquilidad de la comunidad, de nuestros dirigentes, de nuestra red de 700 voluntarios y más que tenemos la comuna. También para que el empresariado, que nos ha estado colaborando y apoyando en esto”, destacó la autoridad comunal.

Asimismo, Muñoz se dirigió a quienes han aportado con donaciones para el funcionamiento de las cocinas, instándolos a seguir haciéndose parte de este programa de ayuda social.

“Hoy día, la necesidad que tenemos en tremendamente importante. Además, nos da la impresión que el número de personas que se incorporan a las cocinas va a seguir creciendo las próximas semanas”, apuntó el alcalde.

Por último, el jefe comunal resaltó que “si no tuviésemos esta red de más de 700 voluntarios, tanto del radio urbano como rural, sería imposible que esto fuera una realidad. Así que agradecer esa disposición y voluntad por la que, en forma gratuita, ellos han estado cocinando y distribuyendo los almuerzos todos los días durante esta pandemia”.

Lo último