Irene Cortés: “Todo indica que los alumnos no volverán con clases presenciales"

Directora provincial de Educación señaló que decisión depende de la evolución de la pandemia y la autoridad sanitaria.

02 de Agosto del 2020 · 20:04
Irene Cortés: “Todo indica que los alumnos no volverán con clases presenciales"
Archivo

En conversación con VLN Radio, la directora provincial de educación, Irene Cortés, se refirió a la posibilidad de que los alumnos regresen con clases presenciales durante 2020, esto tras la decisión del alcalde de Linares, Mario Meza (RN), de finalizar el calendario escolar de forma telemática.

Sobre las palabras de la autoridad, Cortés señaló que la decisión no le corresponde a una persona, sino que en primera instancia al ministerio de salud y posteriormente al de educación, sobre todo analizando la evolución que podría tener la pandemia que afecta a nuestro país.

Al ser consultada por la posibilidad de que este año escolar finalice a través de la vía telemática, la directora provincial de Educación sostuvo que existe una gran posibilidad de que esto sea así, aunque fue enfática en sostener que todo dependerá de como los colegios se vayan adaptando a los requisitos para el regreso a clases.

Finalmente, Cortés informó que esta semana que conocerán las fases protocolares en materia sanitaria que tendrán que sortear los colegios, para un posible retorno a las aulas.

Lo último