Jueves, 30 de julio del 2020 · Publicado a las 18:13

Municipalidad de Curicó adjudica proyecto para desarrollar botón de pánico

La iniciativa beneficiará al transporte público, transporte escolar, víctimas de violencia intrafamiliar y salud municipal.

Cedida - Mun. Curicó
Escrito por VLN Radio

Esta jornada la Municipalidad de Curicó se adjudicó un proyecto de la Subsecretaría de Prevención del Delito para desarrollar un botón de pánico.

Según detallaron desde el municipio, el botón será parte de una aplicación que se podrá descargar en los teléfonos.

Este tendrá la finalidad de dar protección al transporte público de pasajeros, usuarios del transporte escolar a personas que son víctimas de violencia intrafamiliar, usuarios y funcionarios de salud municipal ante una posible agresión.

El director comunal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, indicó que el proyecto adjudicado tiene una inversión de 40 millones de pesos aproximadamente.

Ponce aclaró que es "una aplicación de manera que si es necesario la puedan accionar para que las personas puedan recibir la ayuda y colaboración necesaria, por parte de Carabineros de Chile u otro organismo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada