Miércoles, 29 de julio del 2020 · Publicado a las 17:34

Intendencia declaró alerta ambiental para Curicó y Romeral

No se permitirán humos visibles entre las 18 y las 23:59 horas.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Las bajas temperaturas, malas condiciones de ventilación, y los altos niveles de contaminación del aire, son las principales causas que motivaron la declaración de medidas restrictivas que se aplicarán desde las 18 horas de este miércoles, en la comuna de Curicó y el área poniente de Romeral.

La intendencia regional del Maule declaró ALERTA ambiental para el polígono que comprende el área central de la capital provincial, y el sector poniente de Romeral, debido a los altos niveles de contaminación del aire que arrojó el modelo predictivo del ministerio de medioambiente para hoy.

Según datos aportados por la Estación Meteorológica Automática (EMA) de VLN Radio, el valle central presentó una temperatura mínima de -0.4°C, mientras que pasadas las 15 horas la máxima superó los 17,1ºC.

El plan de descontaminación ambiental considera que dichas condiciones están incluidas en la clasificación que se denomina: "EPISODIO CRÍTICO" de contaminación, estado que tiene asociadas  medidas restrictivas, tales como:

 

No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 horas y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada