Martes, 28 de Julio del 2020 · Publicado a las 15:55

Curicó comienza preparación para etapa de transición de plan Paso a Paso

Víctor Dacaret, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que según sus fuentes "cuarentena se levantaría el 3 de agosto".

Archivo
Escrito por VLN Radio

La comuna de Curicó inició los preparativos para la etapa de transición del plan Paso a Paso.

Así lo confirmó a VLN Radio, el alcalde Javier Muñoz, aclarando que lo anterior no quiere decir que la cuarentena se levantará en los próximos días, sin embargo podría existir una posibilidad.

Vale recordar que el paso 2 o de transición, disminuye el grado de confinamiento y se puede retomar parte de las actividades, pero se evita una apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio.

Al mismo tiempo permite el desplazamiento de lunes a viernes y mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos, entre otras medidas.

El alcalde reiteró que para esa etapa, la municipalidad de Curicó  junto a sus equipos, ya se está preparando.

En este sentido, el comercio curicano también se está preparando para la etapa de transición.

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret Moya, dio a conocer a VLN Radio que la situación de los comerciantes en estos momentos es muy dramática y es por ello que están solicitando a las autoridades correspondientes, el término de la cuarentena.

Al mismo tiempo reveló que de acuerdo a las noticias que maneja, la cuarentena en Curicó se levantaría el próximo lunes 3 de agosto.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último