Lunes, 27 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:03

Curicó podría pasar a etapa de transición la próxima semana

Según anticipa la Cámara de Comercio de la comuna.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La zona urbana de Curicó podría pasar eventualmente a la etapa de transición la próxima semana, según lo anticipa la Cámara de Comercio, lo que significaría presuntamente, el levantamiento de la cuarentena de lunes a viernes.

Lo anterior estaría enmarcado en el Plan Paso a Paso dispuesto por el gobierno, basado en una estrategia gradual para enfrentar la pandemia, según la situación sanitaria de cada zona en particular.

Se trata de cinco pasos: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada, con restricciones y obligaciones específicas.

El avance o retroceso será siempre de manera gradual; y para pasar desde una etapa a otra, las regiones y comunas del país tendrán que cumplir determinados criterios sanitarios, tales como, una mejoría en los indicadores epidemiológicos, situación de la red asistencial y trazabilidad.

Curicó y desde el pasado 19 de junio, es decir hace un mes y una semana, se encuentra en cuarentena total y en los últimos días las cifras de nuevos contagios han sido variables, se acuerdo al informe de la Seremi de Salud.

El lunes se registraron 2; el martes subió a 33; el miércoles bajo a 11; el jueves  se registraron 12 contagiados; el viernes subió a 21 casos; el sábado a 38 y ayer domingo, el número bajó a 7 casos.

Las cifras que se registrarán esta semana son inciertas, sin embargo la Cámara de Comercio de Curicó prevé que presuntamente los primeros días de agosto, la zona urbana de la  ciudad pasará al paso 2, es decir a la etapa de transición.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último