Las personas en situación de calle, acogieron de manera positiva la Ruta Médica, la que recorrió diversos puntos de Curicó, para entregar atención de salud a dicho grupo vulnerable.
“Queremos agradecer y reconocer estos esfuerzos, pero también pedirle a la ciudadanía que nos ayudes a visibilizar a la gente que necesite atención a través del fono 800 104 777 para poder llegar prontamente a las personas que están en situación de calle y lo están pasando mal” afirmó el gobernador de Curicó, Roberto González.
Dicha iniciativa significa que médicos, enfermeras y trabajadores sociales, recorrerán diversos puntos de la ciudad donde hay personas en situación de calle, con el objetivo de atender sus requerimientos de salud y hacer derivaciones a centros asistenciales si la situación lo amerita.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, agregó que “ya habíamos implementado los doce albergues de la región y también la Ruta Protege Calle, pero hoy con la Ruta Médica que hemos lanzando en la provincia de Curicó, tenemos el Plan Invierno funcionando al 100%, iniciativa que tiene como principal objetivo el que nadie fallezca producto de las bajas temperaturas, con el agregado de que también hemos adoptado diversas medidas para evitar contagios o brotes por Covid-19 en cada uno de nuestros dispositivos” añadió Valdovinos.
Plan invierno
Los seis albergues, distribuidos en Curicó, funcionan en modalidad 24/7 y con una atención máxima de 20 personas para así evitar contagios por Covid-19. Además, la Ruta Protege Calle, entrega alimentación, abrigo y un kit básico de higiene (jabón líquido, alcohol gel, mascarillas y guantes).
En total, son 530 prestaciones diarias que se entregan a las personas en situación de calle, entre albergues, Ruta Calle, Ruta Médica y hospederías del Hogar de Cristo, en una inversión que alcanza los 745 millones de pesos en toda la región, a través del aporte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Gobierno Regional para un período de cuatro meses.