Viernes, 24 de julio del 2020 · Publicado a las 14:39

Empresa Futuro se adjudica construcción de clínica veterinaria y caniles en Curicó

Tendrá un costo de 81 millones de pesos.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La construcción de una clínica veterinaria y nuevos caniles  en Curicó está a pocos meses de convertirse en realidad, luego de que el concejo municipal aprobara este jueves la adjudicación de la licitación pública a la empresa Futuro Construcción, que estará a cargo de las obras.

Este proyecto que nació en 2019, fue postulado a los fondos regionales de inversión local (FRIL) por más de 81 millones de pesos, aprobados por gobierno regional del Maule. Contempla un periodo de tres meses para la ejecución de las obras, una vez que la empresa tome posesión del terreno.

“Este es un proyecto que se subió al portal el 25 de mayo, que nos permite hoy día, después de que la comisión evaluadora de la licitación elaborara el informe, rápidamente llevarlo a consideración del concejo municipal, por lo tanto, se ha adjudicado este proyecto que nos permite pensar ya en la remodelación completa del canil”, argumentó el alcalde Javier Muñoz (DC).

Lo anterior considera la construcción de una clínica veterinaria que se enmarca dentro de los compromisos que contemplaba la agenda social votada en una consulta ciudadana, y anunciada en octubre de 2019, conducente a una veterinaria popular.

Además, la construcción de 28 caniles, de los cuales 14 estarán bajo la administración directa del municipio y los otros 14 de la Protectora de Animales San Francisco de Asís.

Cada uno tendrá una superficie de 11 metros cuadrados, considera una cubierta de un 60 % del total de la superficie y serán habitáculos lavables.

NOTAS RELACIONADAS

Fiscalía abre investigación por denuncias de maltrato animal en canil municipal de Curicó

PDI realiza diligencias en canil municipal tras muerte de mascota

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada