Jueves, 23 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:45

Más de mil 700 millones entregará el gobierno a municipios de la provincia

Serán 872 millones 436 mil pesos para la comuna de Curicó.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El presidente  Sebastián Piñera anunció la distribución de 120 millones de dólares  para que las comunas de Chile cuenten con recursos, y hacer frente a la pandemia global de coronavirus, de los cuales, alrededor de mil ochocientos millones corresponden a la provincia de Curicó.

Los recursos pueden utilizarse para ayudar a la comunidad frente a la pandemia con la compra de alimentos, medicamentos, insumos básicos, hospedajes transitorios y traslados. También se permitirá que los municipios puedan destinar estos recursos a prestaciones públicas esenciales para el funcionamiento de las comunas en este periodo de emergencia.

Por lo anterior, el gobernador de Curicó, Roberto González, señaló que los municipios son claves para enfrentar la pandemia “hacemos un llamado para que cada municipio destine estos recursos a la emergencia sanitaria que estamos viviendo. A usarlos de forma eficaz y eficiente, y que vayan en ayuda de las familias más vulnerables de nuestra provincia” afirmó González.

En la provincia de Curicó, de los más de mil setecientos millones de pesos, serán distribuidos entre las nueve comunas de la siguiente manera: Curicó (M$872.436), Molina (M$280.989), Teno (M$173.802), Sagrada Familia (M$111.771), Romeral ($94.599), Rauco (M$65.759), Hualañé (M$62.029), Licantén (M$40.867) y Vichuquén (M$26.706).

Los criterios utilizados en la entrega de recursos, que serán depositados en las cuentas de los nueve municipios, corresponden a la cantidad de población de cada comuna y nos niveles de vulnerabilidad social. Son parámetros y criterios que se traducen en reglas claras y justas para todos. Y tal como en el primer Fondo Solidario Municipal, se permitirá que las administraciones municipales puedan destinar estos recursos al pago de otras prestaciones públicas que son esenciales para el funcionamiento de las comunas en este periodo de emergencia.

Finalmente, posterior al gasto, y tal como lo establece nuestra legislación, Contraloría General de la República, será la entidad que verificará que los recursos hayan sido destinados de manera adecuada.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último