El departamento de salud comunal de Curicó, destino a un equipo de funcionarios para la toma de exámenes PCR en terreno.
Son más de 200 muestras de exámenes las que se han tomado hasta ahora, y se continuarán aplicando de manera diaria en diferentes lugares.
“Estamos haciendo búsqueda activa, son equipos móviles que están trabajando en terreno con el afán de ir testeando a población, que teóricamente no tiene síntomas y que está en contacto permanente con muchas personas. Un grupo estuvo trabajando en un hogar de menores, visitando las cocinas solidarias, vamos a estar en las ferias libres, también esperamos coordinar con los supermercados y también grupos poblacionales donde hay concentración de personas y locomoción colectiva”, señaló el director del departamento de salud, Nelson Gutiérrez.
Respecto al trabajo que continúan realizando los SAR de Aguas Negras y de Bombero Garrido, Gutiérrez detalló que “seguimos testeando de la misma forma que se ha hecho hasta ahora: los mayores de 15 en Aguas Negras, los mayores de 6 y menores de 15 años en el de Bombero Garrido y todos los que son menores de 6 años se toman en el Hospital de Curicó. Entonces esta estrategia viene a complementar lo otro, que por diversas razones no se acercan a los centros de salud porque no tiene signos aparentes, entonces la tarea es ir a buscar (…) de tal manera de tener una buena trazabilidad y bajar paulatinamente la curva de contagiados”.