Jueves, 23 de Julio del 2020 · Publicado a las 16:26

Más de 200 exámenes PCR ha realizado salud municipal de Curicó

En diversos sectores de la ciudad.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El departamento de salud comunal de Curicó, destino a un equipo de funcionarios para la toma de exámenes PCR en terreno.

Son más de 200 muestras de exámenes las que se han tomado hasta ahora, y se continuarán aplicando de manera diaria en diferentes lugares.

“Estamos haciendo búsqueda activa, son equipos móviles que están trabajando en terreno con el afán de ir testeando a población, que teóricamente no tiene síntomas y que está en contacto permanente con muchas personas. Un grupo estuvo trabajando en un hogar de menores, visitando las cocinas solidarias, vamos a estar en las ferias libres, también esperamos coordinar con los supermercados y también grupos poblacionales donde hay concentración de personas y locomoción colectiva”, señaló el director del departamento de salud, Nelson Gutiérrez.

Respecto al trabajo que continúan realizando los SAR de Aguas Negras y de Bombero Garrido, Gutiérrez detalló que “seguimos testeando de la misma forma que se ha hecho hasta ahora: los mayores de 15 en Aguas Negras, los mayores de 6 y menores de 15 años en el de Bombero Garrido y todos los que son menores de 6 años se toman en el Hospital de Curicó. Entonces esta estrategia viene a complementar lo otro, que por diversas razones no se acercan a los centros de salud porque no tiene signos aparentes, entonces la tarea es ir a buscar (…) de tal manera de tener una buena trazabilidad y bajar paulatinamente la curva de contagiados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último