Lunes, 20 de julio del 2020 · Publicado a las 13:59

Alcalde de Curicó criticó actitud de la SEREMI de Salud

Autoridad señaló que con la autoridad sanitaria "hay muy poco dialogo".

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), reiteró sus cuestionamientos a la actitud de la SEREMI de Salud frente a la pandemia, al momento de evaluar el plan “Paso a Paso”, anunciado este domingo por el gobierno.

En primer término la autoridad señaló que el plan de desconfinamiento presenta en teoría, un ordenamiento lógico que hay que desarrollar para volver paulatinamente a la normalidad.

En este sentido, Javier Muñoz, aseguró que lamentablemente con la Seremi de Salud, hay muy poco diálogo y comunicación, haciéndole un público llamado para que cambie de actitud.

El alcalde justificando su crítica hacia la autoridad de Salud del Maule, manifestó que es muy necesario evaluar en conjunto el contenido del Plan Paso a Paso, porque cada región tiene escenarios muy distintos, dando como ejemplo las mineras por el norte y las frutícolas en Curicó.

Javier Muñoz dejó en claro además que para avanzar en las etapas anunciadas por el gobierno, se deben cumplir algunos requisitos, entre ellos disminuir el número de contagiados diarios. En esta dirección, el alcalde manifestó que en la comuna de Curicó han disminuido los casos, pero no lo suficiente y la movilidad en la ciudad se ha mantenido.

En este sentido indicó que entre el viernes y el sábado recién pasado, fueron solicitados como promedio, 17 mil permisos en la comisaría virtual.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada