Lunes, 20 de Julio del 2020 · Publicado a las 20:41

Adultos mayores volvieron al Hogar Betania tras recuperarse de Covid-19

Fueron recibidos con aplausos por autoridades.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Después de 28 días de una estricta cuarentena, ocho adultos pertenecientes al Hogar Betania de Curicó, volvieron a sus dependencias tras haber superado el coronavirus (COVID-19) en una residencia espejo.

En este día simbólico para los adultos mayores, fueron acompañados por el alcalde Javier Muñoz, el seremi de desarrollo social, Felipe Valdovinos, el gobernador provincial, Roberto González y el encargado nacional de estrategia COVID del senama, Pablo Pizarro.

Uno de los adultos mayores que vivió la experiencia es José Navarro, quien tras salir de la cuarentena contó que uno de los síntomas que sintió al tener coronavirus fue el dolor corporal, por lo mismo agradeció a todas las personas que cuidaron de ellos.

“Le doy gracias a todos los que nos atendieron, al señor porque se porta bien conmigo, yo le pide y el me ayuda a tener fuerza, respeto y muchas cosas que uno necesita. Tenía un dolor en mi alma, en mi corazón, pero después me fui dando cuenta de a poquito que había que pasarlo porque las cosas nunca se saben, sino hasta que pasan. Yo estoy conforme de todas maneras, de lo bueno y lo malo”, contó.

En cuanto a su estado actual de salud confidenció que se encontraba bien y que tenía deseos de volver al hogar porque pueden hacer otras cosas. “Bueno, muy bueno. Teníamos un poco de deseo de irnos porque allá hay extensión donde caminar, donde hacer cosas, aquí está más estrecho, pero de todas maneras yo me voy agradecido de toda la atención”.

Muertes de Adultos Mayores

Respecto a los siete adultos mayores fallecidos producto de la pandemia, residentes del Hogar Betania, perteneciente a la Iglesia Pentecostal, el seremi de desarrollo social Felipe Valdovinos, afirmó que la mayoría de los casos correspondían a personas con enfermedades de base.

“De estos siete fallecidos hay muchos que tenían enfermedades de base, enfermedades crónicas, uno de ellos murió fuera de la región, cinco en el hospital de la ciudad y uno en el Eleam mismo. Por cierto, estas medidas desde que nosotros detectamos el brote son para eso, son para nuestros adultos mayores. Nosotros vamos a seguir intensificado el cuidado de nuestros adultos mayores con los elementos de protección personal, con la asistencia médica que se requiere, de estar controlando todos los días con profesionales de la salud, enfermeros, TENS, a diario, no solamente en este Eleam, sino que en todos los que tenemos en la región”, sostuvo Valdovinos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último