Este lunes comenzará la entrega de computadores en Curicó

Se entregarán todos en el Colegio Santa Marta los días 20 y 21 de julio.

17 de Julio del 2020 · 17:33
Este lunes comenzará la entrega de computadores en Curicó
Archivo

Autoridades locales anunciaron que a partir del próximo lunes comenzará la entrega de los computadores del programa “Me Conecto para aprender” dependiente de JUNAEB y del Ministerio de Educación, destinados a la comuna de Curicó que favorecerán a 1007 estudiantes de la Red Educativa Municipal.

En este sentido,  el alcalde Javier Muñoz anunció que este lunes y martes se hará entrega de estos computadores, sin embargo manifestó su malestar con la logística implementada por la Seremi de Educación ya que la comuna se encuentra en cuarentena y obligará el desplazamiento y circulación de más de mil personas en plena contingencia sanitaria. Además el Seremi fijó como lugar único para la entrega el Colegio Santa Marta.

El jefe comunal expresó que “es una muy buena noticia para los padres y apoderados, y particularmente para los alumnos de cada uno de los establecimientos educacionales que van a recibir estos computadores".

Sin embargo, Muñoz comentó a la Seremi de Educación facilitar toda la logística en movilización, para que los niños recibieran en sus hogares los computadores y no tuvieran que desplazarse, sin embargo esto no fue aceptado. "Nosotros lamentamos que le Ministerio no haya aceptado la posibilidad de nosotros haberle entregado la logística necesaria para que ellos fueran a repartir casa por casa éstos computadores”, puntualizó el alcalde curicano.

Por lo tanto además los apoderados que concurran a retirar los computadores, tendrán que sacar un permiso de desplazamiento en comisariavirtual.cl “Es importante recordar a cada uno de los apoderados que tiene que hacer el retiro de este computador, que debe sacar su permiso respectivo para poder circular por la vía pública, por lo tanto le reiteramos la necesidad de verificar bien el día y la hora que le corresponde esto para no pierdan el permiso”, puntualizó Muñoz.

Colegios

Los establecimientos municipales que recibirán el computador el día  20 de julio en el colegio Santa Marta a las 13:30 horas son Escuela El Porvenir, República Italia e Isla de Marchant. 13:45 escuela El Maiten y escuela Holanda. 14:00 horas escuela Argentina y Rayen Mapu. 14:15 escuela María Olga Figueroa y La Obra. 14:30 Diego Portales. 14:45 colegio Alessandri. 15:15 escuela Estados Unidos y  a las 15:45 escuela Padre Hurtado.

Los establecimientos municipales que reciben los computadores el día 21 en el colegio Santa Marta a las 11:00 horas son Escuela San Antonio, Escuela Potrero Grande y el Instituto Inglés. 115:15 horas Colegio Japón y Escuela Aguas Negras. 11:30 escuela Ernesto Castro y María Inés Rodriguez. 12:00 horas Escuela Balmaceda y Escuela Cataluña. 12:15 escuela Brasil. 12:30 escuela Grecia. 13:00 horas escuela Uruguay. 13:30 horas Colegio El Boldo. 14:00 horas Liceo Zapallar. 14:45 Escuela Palestina y 15:30 horas Escuela España.

Lo último